Bajo el lema “Apasionante” salen de sus casas esta Semana Santa para compartir su fe de la mano de Familia Misionera (www.soymisionero.es) una iniciativa del Regnum Christi quecumple 25 años en España al servicio de la Nueva Evangelización, y 14 en la provincia de Teruel. Los misioneros llegan desde Barcelona para ponerse a disposición de 3 párrocos en Sierra de Albarracín, Cantaviejo y Maestrazgo, Utrillas. Son 22 familias; 97 personas entre adultos (44), niños (46), además de 4 legionarios de Cristo y 3 consagradas del Regnum Christi.
La labor de los misioneros consiste en dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos… y ser testimonio de familias que con su presencia y alegría pueden ayudar a otros a preguntarse por la fe, y a encontrarse con el amor de Dios.
Se ponen 100% al servicio de los párrocos: D. Juan Francisco Soler, con el que Familia Misionera de Barcelona colabora desde hace 14 años, D. Horacio Quintero, y D. Juan Alberto Vilchez. Muchas familias misioneras proceden de los colegios Regnum Christi, como Reial Monestir de Santa Isabel o Highlands School de Barcelona. Les mueve transmitir la fe a los hijos junto a otras familias, y darles testimonio de su servicio a los párrocos. Todos los misioneros, como es tradición ya, compartirán un encuentro el sábado santo con el obispo de Teruel, D. Antonio Gómez Cantero
Este año 2019 son 970 las personas que ayudarán de la mano de Juventud y Familia Misionera a 22 párrocos en zonas rurales de 12 provincias: Asturias, Ávila, Albacete, Castellón, Cáceres, Gerona, Huesca, León, Lérida, Ponferrada, Segovia y Teruel. Son 157 familias (302 adultos y 374 niños), y 232 jóvenes y adolescentes a los que se suman 31 legionarios de Cristo y 29 consagradas del Regnum Christi.
Aragón recibe a 137 misioneros: estos 97 misioneros de Familia Misionera de Barcelona, y a unos 40 adolescentes de toda España que apoyan a D. Rafael Carrasquer, de la diócesis de Barbastro-Monzón (Huesca), en las localidades de Sena, Villanueva de Sigena, Castelflorite, Chalamera, y Ballobar.