Carta de don Antonio Gómez para el Retiro y Misa Crismal

Diócesis de Teruel y Albarracín
13 de abril de 2019

Carta de don Antonio Gómez, obispo de la diócesis, convocando al Retiro y Misa Crismal del Martes Santo en las VIÑAS a las 11:30 horas y comida fraterna. La Misa en la Catedral de Teruel a las 5 de la tarde.

Queridos hermanos sacerdotes,

Me pongo en comunicación con todos vosotros para recordaros y anunciaros la cita anual que tenemos los sacerdotes de la Iglesia en Teruel y Albarracín para celebrar la Misa Crismal.

Como ya sabéis, es una celebración de comunión del Obispo, sus presbíteros y el Pueblo Santo de Dios, por eso, en la medida de vuestras posibilidades es un signo que podáis acompañaros también de algunos fieles –quizás algunos de los que se van a confirmar este año– en representación de vuestras comunidades parroquiales.
Cristo, que es el Ungido de Dios, nos regala en esta Eucaristía los ungüentos de la salvación ungüentos de la salvación para que podamos seguir administrando los sacramentos que nos dan la vida, nos sanan y nos configuran con Él, el Buen Pastor.

Por eso dentro de la misma concelebración renovaremos nuestras promesas sacerdotales, para que nos identifiquemos con Cristo:

«Ellos renuevan en nombre de Cristo el sacrificio de la redención humana,
preparan a tus hijos el banquete pascual,
guían en la caridad a tu pueblo santo,
lo alimentan con tu palabra y lo fortalecen con tus sacramentos.
Tus sacerdotes, al entregar su vida por ti, Padre,
y por la salvación de los hermanos,
deben esforzarse por reproducir en sí la imagen de Cristo
y dar testimonio de fidelidad y de amor”.
Prefacio de la Misa Crismal

Es imprescindible que no olvidemos renovar el crisma y los óleos cada año y en cada parroquia, o unidad pastoral, para estar, también en estos signos sacramentales, en comunión de Iglesia, el Cuerpo de Cristo del que formamos parte.
Un abrazo y una oración,

+Antonio Gómez Cantero
Obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín