En el segundo domingo de febrero tiene lugar, de manera habitual, la Campaña de Manos Unidas que lucha por erradicar la pobreza y el hambre en el mundo. El próximo sábado, día 28 de enero, tendrá lugar en la parroquia de Binéfar, en la c/. La Iglesia, 12, el acto de presentación de la Campaña de este año.
Comenzará con una oración a las 10,30 h. y seguirá el saludo de la Delegada diocesana, Inmaculada Pellicer. En esta primera parte, se informará de los resultados de la Campaña del año pasado y Laura Gascón, Voluntaria de la Delegación de Teruel, dará su testimonio personal sobre su viaje de formación realizado en India.
En una segunda parte, a las 12 h., el obispo de la diócesis, don Ángel Pérez Pueyo, hará la presentación del Cartel de la Campaña de este año que tiene este lema: “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”.
Posteriormente se dará a conocer el proyecto que nuestra diócesis se propone financiar en el presente año 2017. Se trata de un doble proyecto: uno en Nicaragua para construir un sistema de agua potable en una comunidad rural muy empobrecida y del que se beneficiarán 110 familias, y otro para ayudar a 150 familias campesinas en Haití fortaleciendo sistemas de agricultura y ganadería.