Con el lema “Un laicado en acción con el papa Francisco” la diócesis de Barbastro-Monzón ha ofrecido a los laicos cristianos una nueva edición de los Ejercicios Espirituales, que se han desarrollado entre los días 22 al 24 de marzo en la Casa-Santuario de San José de Calasanz, en Peralta de la Sal.
Han participado 35 personas procedentes de diez parroquias de la diócesis, acompañadas por el obispo diocesano, Ángel Pérez, y el delegado de Apostolado Seglar, Pedro Escartín. Esta experiencia de oración ha estado dirigida por el sacerdote Fernando Urdiola, de la diócesis de Zaragoza, donde es responsable pastoral de la Universidad San Jorge y vicario parroquial de Santa Engracia.
Se trata de una propuesta de formación y espiritualidad para los laicos, que la Diócesis viene ofreciendo desde hace catorce años y, en opinión de los participantes, es una experiencia enriquecedora y gratificante. En esta ocasión, además, se ha podido apreciar entre los participantes algunas caras nuevas y jóvenes, que invitan a la esperanza.