La localidad de Magallón acogerá en su décima edición el Encuentro Misionero de Niños que esté año tendrá lugar el sábado, 6 de abril. Organizado por el Secretariado de Misiones de la diócesis de Tarazona, el Encuentro se celebra cada año en uno de los cinco arciprestazgos y este año ha tocado en el del Huecha.
Como señala la Hna. María Jesús Sanjuan, responsable de la organización del evento, el principal objetivo del encuentro es «despertar en los niños y niñas el espíritu misionero, a la vez que hacerles entender que todos lo somos puesto que ser misionero es anunciar la Palabra del Señor».
Para conseguir este objetivo y que sea efectivo para los pequeños se organizan diferentes actividades como juegos, teatro o festivales musicales. En definitiva, se trata de pasar un gran día en los que la diversión, la oración y la figura de Jesús están presentes.
Se estima que este año la participación ronde en torno a las 300 personas como en otras ocasiones.
El encuentro está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años. Todos los que deseen participar pueden apuntarse en sus parroquias antes del 30 de marzo.