Clausura y resumen de la peregrinación de Don Antonio en la JMJ de Panamá

Diócesis de Teruel y Albarracín
29 de enero de 2019

Desde el sábado, 12 de enero, nuestro obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín, don Antonio Gómez Cantero ha estado, junto a varios jóvenes y los miembros del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal, de peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá. En la primera semana celebraron los “días en las diócesis” de Costa Rica y Panamá. Quince días intensos de peregrinación que han sido narrados por nuestro obispo cada día.

Les ofreceremos crónica del útlimo día, para ver las anteriores visiten esta página. Agradecer a don Antonio Gómez por las crónicas que nos ha mandado estos días y al sacerdote José Antonio Adro por la edición de los videos.

[divider]27 de enero 2019[/divider]

En una despedida cargada de emoción, el Papa Francisco celebró el pasado domingo la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá ante setecientas mil personas, cifra extraordinaria para un país de solo cuatro millones de habitantes. Con alegría recibimos la noticia el anuncio de la siguiente cita de jóvenes de todo el planeta: la próxima JMJ será en Lisboa en 2022.

La inmensa explanada en las afueras de la capital, donde cientos de miles de jóvenes habían dormido al aire libre, se había despertado con música tecno a las seis de la mañana para iniciar la misa a las ocho, un madrugón obligado por la fuerza del sol en Panamá incluso en mitad del «invierno».

El mayor encuentro mundial de jóvenes fue un éxito organizativo y de participación juvenil, con la alegría añadida de haber dado una oportunidad única a chicas y chicos de América Central que no hubiesen podido viajar a países lejanos en su propio continente, y mucho menos a Europa.

En la Misa de clausura, el Papa ha enardecido a los setecientos mil fieles asegurando a los jóvenes que «ustedes no son el futuro. No, no. ¡Son el presente! Ustedes son el ‘ahora’ de Dios!». Después de un estruendoso aplauso, la inmensa multitud se ha vuelto silenciosa y reflexiva ante la invitación a enamorarse «no mañana, sino ahora», pues «aquello que los enamore conquistará no solo vuestra imaginación sino que lo afectará todo».

Peregrinación JMJ Panamá - 26/01/2019 Panamá

Este artículo se ha leído 59 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas