TEMAS: #

La oración es el oxígeno del ecumenismo

Diócesis de Teruel y Albarracín
11 de enero de 2019

La oración es el oxígeno del ecumenismo. Sin oración la comunión se queda sin oxígeno y no avanza,  porque impedimos al viento del Espíritu empujarla hacia adelante. Preguntémonos: ¿Cuánto rezamos los unos por los otros? El Señor ha rezado para que fuésemos una sola cosa, ¿lo imitamos en esto?

El texto que encabeza este artículo, tomado del discurso del Papa Francisco en su encuentro en Ginevra con el Consejo Mundial de Iglesias (21 de junio de 2018), nos dice seguramente más a todos nosotros que cualquier otra reflexión que podamos hacer.

Vamos a celebrar de nuevo la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Esa unidad, llena de dificultades, dudas, resistencias… suscita todo tipo de preguntas: ¿Es posible? ¿Estamos avanzando hacia ella? ¿Qué mas puede hacer el Papa, la Iglesia, nosotros…?

“La oración es el oxígeno del ecumenismo”. Esa es la respuesta. A ella nos invita la voz del Papa así como la propia denominación y el espíritu de esta semana.

“Actúa siempre con toda justicia” es el lema para la Semana. Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2019, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región de Indonesia.

La Delegación de Ecumenismo de la Diócesis de Teruel nos invita a una ORACIÓN ECUMÉNICA , con el título “En nombre de Cristo… dejaos reconciliar con Dios”. Será en la Capilla nueva del Obispado, el Viernes, 25 de enero a las 19 horas.